Si quiere conocer todo sobre la Colección Montserrat puede entrar en nuestra página web dedicada a ella: autores, contexto, historia…

 A continuación, se encontrará un breve resumen de cada uno de los Libros de Horas

Es un manuscrito misterioso, pues, sólo se permiten hipótesis en cuanto a por quién fue encargado como la identidad de la persona que llevó a cabo su elaboración.

Sin embargo, ello no a hecho de menos su belleza. Por su estilo, se ha identificado su manufactura propia de la ciudad de Rouen, siendo conocido también como “Libro de Horas al Uso de Rouen”, y datado a comienzos del siglo XVI.

Este magnífico libro de horas perteneciente a Hipólita de Aragón – Sforza, miembro de la casa Sforza, una poderosa familia italiana de condotierros que gobernó el ducado de Milán entre 1450 y 1535.

Destaca como uno de los volúmenes más atrayentes de esta categoría y mejor conservados en la Abadía de Montserrat.

Se encuentra repartido por diferentes partes del mundo, debido a que algunas de sus hojas del Libro de Horas de Münich-Montserrat fueron arrancadas.

Thomas Kren, conservador de manuscritos del Paul Getty Museum, escribió sobre el ciclo del calendario de este manuscrito “era el más espectacular después de las Muy Ricas Horas del Duque de Berry”

CONTACTA CON NOSOTROS